¿Cómo encontrar los mejores cursos online?

Cuando tenemos la necesidad de hacer un curso online, en muchas ocasiones nos surge la duda acerca de cómo encontrar los mejores cursos online sobre esa materia que nos interesa aprender. Es obvio que si queremos hacer un curso online, la mejor forma de encontrar este tipo de cursos es a través de internet. A día de hoy todo lo que queramos buscar y se precie de cierta calidad seguro que está publicado en internet, la cuestión es elegir bien con quien hacemos nuestro curso, que se adecue a lo que pretendemos aprender y si es posible, que además, resulte económico.

 

 

 

Dependiendo del tipo de formación vayas a necesitar deberás decidirte por un tipo u otro de curso online, ya que no es lo mismo un curso para trabajar en la recepción de un hotel que un curso para aprender a hacer páginas web con Wordpress. Por ello que los consejos para contratar un Curso Online que os daremos a continuación van a tratar de ayudarte a decidir de un modo general y luego, en función a la especialización o necesidad concreta que tengas, deberás considerar otros aspectos que se adecuen a cada caso particular.

 

7 Consejos para contratar un Curso Online

1 - En primer lugar, haz varias búsquedas en internet usando distintas palabras (por ejemplo, para buscar un curso de cocina podrías buscar por "curso de cocina", "formación en cocina", "cursos para cocineros", etc.) y confecciona una lista con las empresas o páginas webs donde se ofrece el curso que necesitas, al menos mira cinco o seis sitios web que lo ofrezcan.

 

 

 

2. Accede a los contenidos que se van a impartir e intenta que sean lo más completos posible. Llama y pregunta acerca de las dudas que pudieran surgirte, de esta forma además, podrás tomar contacto con el centro que lo imparte y así analizar la impresión que te causa.

 

 

 

3 - Anota los precios de mercado de los distintos cursos y ten en cuenta lo que cada uno de ellos te ofrece, pues no siempre el más caro es el de mayor calidad. Desconfía también de aquellos que tengan precios excesivamente baratos, pues puedes llevarte una sorpresa una vez que lo pagues.

 

 

 

4 - Aunque la ubicación física no importa para hacer el curso, procura siempre que al menos la Academia o el Centro que imparte la formación tenga una sede física y ésta esté situada en tu país. Debes huir de aquellas webs que no dispongan de unas instalaciones para quienes necesiten ampliar información o solventar dudas e incidencias. Si no encuentras esta información, busca en el apartado de Aviso Legal y si tampoco encuentras nada, descártalo sin pensarlo.

 

 

 

5 - Analiza bien las condiciones de contratación del curso que pretendes hacer. Suelen estar en la página web, bien en la url del curso en cuestión o en el apartado de Condiciones Generales. Has de informarte si te expiden algún título al finalizar y la validez de éste, cuanto tiempo tienes para realizar la formación, si existe algún tipo de tutorías o teléfono donde preguntar si te surgen dudas o alguna complicación, etc.

 

 

 

6 - Lee las opiniones de otros alumnos, tanto las que aparecen en la propia página web como las que se escriben a modo de reseña a través de Google+. Otra opción es buscar los comentarios que los usuarios hacen por los foros acerca de la empresa.

 

 

 

7 - En el caso de que el curso tenga un precio elevado, pregunta antes si disponen de alguna demo donde puedas entrar y probar el funcionamiento de la plataforma. Muchas empresas suelen darte unas claves para que accedas temporalmente o bien pueden tratar que te llame alguien para te haga una demostración, explicándote de paso las características del curso.